martes, 8 de enero de 2013

Louis Vuitton, de la avenida Alvear a la Fashion Road


Las distintas marcas de lujo internacionales que comenzaron su éxodo de la Argentina en el último tiempo parecen buscar un nuevo y cercano destino: Punta del Este. Al menos así lo hizo la firma francesa Louis Vuitton, que reabrió su tienda en el centro de esa ciudad uruguaya el pasado 13 de diciembre.
"Louis Vuitton se complace en presentar en Punta del Este una tienda que respeta y refleja el ambiente único de esta cautivadora ciudad -anunció François Rosset, presidente de la marca en América latina y Sudáfrica-. Anticipamos a los amigos de Louis Vuitton que disfrutarán descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta tienda, incluyendo nuestra temática que durante todo el año gira alrededor de la playa."
La firma francesa, famosa por sus carteras, valijas y marroquinería, cerró las puertas de su único local en la Argentina -situado en la esquina de Alvear y Ayacucho, en Recoleta- a fines de septiembre pasado, sumándose así a una lista de marcas internacionales de lujo que ya habían decidido dejar el país: la joyería Cartier, Escada, Yves Saint Laurent y Emporio Armani, entre otras. ¿Las razones? Voceros de Louis Vuitton se habían limitado a decir que la marca interrumpía sus actividades comerciales "hasta el regreso de un período más favorable en el país". Algo que puede relacionarse directamente con las trabas a las importaciones impuestas por las políticas gubernamentales.
Con la mudanza a la otra orilla, los argentinos vuelven a retomar una costumbre que había sido la que imperó durante muchos años: el consumo de lujo... en el exterior.
Fundada en París en 1854 y perteneciente al grupo LVMH del magnate y coleccionista francés Bernard Arnault, Louis Vuitton se había establecido en 1995 en la avenida Alvear. Cerrado ese local, hoy sus puertas se han abierto en una renovada tienda con "espíritu de resort veraniego" en la Calle 29, entre 20 y 18, en el centro de Punta del Este, sumando así un nuevo destino "en el archipiélago de tiendas resort" como las que la marca ya posee en Capri, Portofino, Palma de Mallorca, Puerto Banus, Porto Cervo y Mykonos.
Dentro del local de Punta del Este, quienes lo visiten se encontrarán con una selección de productos y accesorios de cuero diseñados especialmente para reflejar el clima cálido de la ciudad y el concepto de las vacaciones. "El concepto arquitectónico, leal al deseo de Louis Vuitton de hacer que cada tienda sea única, ofrece tributo al estilo de vida característico de Punta del Este", apuntan desde la marca.
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